viernes, 22 de noviembre de 2013

formas de comer y cocinar una trucha

Formas de comer y cocinar la trucha
La trucha, sea cual sea la especie, tiene muchas formas de cocinarse y, según el país y ciudad dónde nos encontremos serán unas u otras recetas las más populares. En España, una de las recetas más famosas es la trucha azul, una receta del centro del país, tradicional. En Argentina, por ejemplo, un plato muy típico es la trucha al limón y, en México la trucha con champiñones.
Trucos para preparar y conservar la trucha:
  • Siempre que vayamos a tomar pescado azul, debemos tener en cuenta que si lo congelamos debemos eliminarle todas las vísceras y dejarlo bien limpio. Sino, debido al alto contenido en grasa, la textura y el sabor se ven alterados.
  • Si vamos a tomarlo de un día para otro, una de las formas de guardar la trucha en la nevera es, con papel de aluminio y de una en una, espolvorear sal y guardar al frío. [Ver truco de como limpiar pescado].
  • Para evitar olores a pescado hay varios trucos, el olor al cocinar pescado resulta algo desagradable, por eso os dejamos un truco para quitar el olor a pescado de los utensilios y, para las manos el remedio tradicional

No hay comentarios.:

Publicar un comentario